martes, 26 de abril de 2016

¡CONVIVE DE MANERA MAGNÍFICA!

Una vez los niños se han conocido un poco más y les da menos vergüenza sociabilizarse entre ellos planeamos la siguiente actividad:

Los alumnos, por grupos de cinco personas van a tener que realizar un mural con las normas de uso y de conducta que se tendrían que llevar en la escuela con el fin de que la clase conviva y se organice de una forma magnífica. Una vez ha terminado cada grupo de realizar su mural, un representante de cada grupo tendrá que mostrar al resto cuales son las normas que su equipo ha decidido, así sucesivamente hasta que todos los grupos lo hayan realizado.
Autor: Sgrpicker
      

Más tarde, las normas y las buenas conductas que más se hayan repetido, serán las que se escribirán en un gran mural para pegarlo en la pared de la clase, y los niños siempre lo tengan a la vista para ver lo que tienen que hacer bien para convivir de una buena manera en la escuela y que sea lo mejor y ameno para todos.


Las normas serán de un estilo a las siguientes, aunque se mostrarán modificaciones, ya que las realizarán los propios alumnos en el aula. Si nosotros como docentes consideramos que alguna norma básica ha quedado olvidada, podremos introducirla comentando con la clase su importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario